Hacer el cambio de titular en un recibo de la Comisión Federal de Electricidad no es tan complicado, sólo que sí es necesario hacerlo de manera presencial pues este trámite no se puede hacer en línea ni por teléfono.
En qué casos se puede cambiar al titular del recibo
Existen múltiples casos en donde es necesario cambiar al titular del recibo de la CFE, a continuación te presentamos los más comunes y qué requisitos te piden:
Cambio por arrendamiento
- Necesitas el RFC del solicitante, la carta dirigida a la CFE para el cambio, el contrato de arrendamiento con el nombre del nuevo inquilino y una identificación del titular del contrato.
Compra o venta de propiedad
- Necesitas el RFC del nuevo propietario, la carta de solicitud a la CFE, la constancia de predial actualizada, el contrato de compra-venta del inmueble, identificación del nuevo propietario, foto del medidor.
Fallecimiento del titular
- En este caso, que suele ser uno de los más comunes para hacer el trámite, se necesita: acta de defunción, datos del fallecido (nombre completo e identificación), datos del nuevo titular y el último recibo de luz.
No hagas filas
Como en muchas dependencias, la CFE también cuenta con un sistema para agendar citas y evitar hacer largas filas, por ello puedes llamar al 071 y ubicar tu módulo más cercano. Además, es importante llevar la documentación completa a las oficinas y asegurarse de no tener ningún adeudo, ya que esto podría alentar el trámite.
Una vez concretado el trámite, el cambio del titular no será de manera inmediata, pues tardará entre 15 y 20 días en verse reflejado en la aplicación de la CFE.