El invierno y el espíritu navideño ya se sienten en todo el país, y el Frente Frío 11, combinado con otros fenómenos meteorológicos, mantendrá temperaturas bajo cero, heladas y niebla en diversas regiones del 26 al 28 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Martes 26 de noviembre: el inicio del frío extremo
Las primeras horas del martes traerán temperaturas de hasta -10 grados con heladas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Asimismo, partes altas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Veracruz registrarán hasta -5 grados con heladas.
Te podría interesar
Lluvias y chubascos afectarán Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, mientras que rachas de viento de hasta 80 km/h azotarán el istmo y el golfo de Tehuantepec.
Miércoles 27 de noviembre: vientos y niebla persistentes
El frente frío se estacionará en el norte, causando rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua y Sonora. En la madrugada, se esperan temperaturas de -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
La irradiación nocturna despejará los cielos, pero provocará bancos de niebla en regiones del centro, occidente, oriente, sur y sureste del país.
Jueves 28 de noviembre: el refuerzo del aire frío
El frente frío 11 será fortalecido por una masa de aire polar, provocando temperaturas mínimas de -5 grados con heladas en los mismos estados afectados previamente. Además, el evento de Norte continuará con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y se extenderá al Golfo de Veracruz en la madrugada del viernes.
Chubascos dispersos se prevén en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, mientras la niebla seguirá afectando las zonas altas del centro, oriente y occidente.
Diciembre con más frío en camino
El SMN advierte que diciembre traerá al menos ocho frentes fríos adicionales y una tormenta invernal. Es momento de tomar precauciones para mantenerse abrigado y seguro ante estas condiciones extremas.
Prepara tu ropa más cálida, asegúrate de cuidar a los grupos vulnerables y evita exponerte a los cambios bruscos de temperatura.