Miles de fieles se preparan para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo.
Hoy, en punto de las 11:00 de la noche, los feligreses se reunirán en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para entonar las mañanitas a la morenita del Tepeyac, fiesta patronal a la que están invitados todos los neolaredenses.
El párroco Armando Arizola, sacerdote de esta iglesia, dijo que además de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se tendrán misas, y otras actividades religiosas como los danzantes y venta de antojitos y otros alrededor de la parroquia.
El padre Arizola destacó que en estas fiestas los peregrinos no solo llegan al templo con veladoras, sino también con despensas y agua que se distribuyen entre la gente más pobre de las colonias.
“Aquí nos llegan en estas fechas con despensas, agua que se entregan a las personas más vulnerables de la ciudad “, expresó.
Comentó que las celebraciones comenzaron hace un par de semanas, pero hoy 11 de diciembre se tendrá una misa especial a las 11:00 de la noche, seguida de las mañanitas a la medianoche.
Arizola dijo que mañana se celebrarán misas cada hora desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
El sacerdote invitó a toda la comunidad a participar en las celebraciones y a unirse en la oración y la reflexión en estas fiestas patronales.